Casi un millón de haitianos se enfrentan al hambre en zonas afectadas por terremoto

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió el jueves que casi un millón de personas se enfrentan al hambre en Haití, luego del potente sismo ocurrido el 14 de agosto que también mató a más de 2.200 personas.

«Unas 980.000 personas en los cuatro departamentos de la nación insular que sufrieron la peor parte del terremoto de magnitud 7,2: Grand’Anse, Nippes, Sur y las zonas Sudeste, viven ahora con una inseguridad alimentaria aguda», alertó la organización que pidió más inversiones para asistir a la población damnificada.

El terremoto dañó la agricultura, aumentó la dependencia alimentaria en esas regiones, además de destruir caminos, lugares de almacenamiento y procesamiento, sistemas de riego y otros, haciendo más vulnerable a la población.

José Luis Fernández, representante de la FAO en el país aseguró que esta última crisis arruinó la capacidad de las personas para producir y acceder a alimentos en sus comunidades, según recoge el documento.

El texto pide a los inversores un nuevo apoyo de 20 millones de dólares para proteger y restaurar los medios de vida de 32.000 hogares rurales altamente vulnerables, a través del impulso de cultivos y transferencia en efectivo, desarrollo de la pequeña ganadería y la pesca, además de la rehabilitación de la infraestructura agrícola.

Antes del terremoto y la tormenta tropical Grace ya Haití estaba sumida en una crisis aguda, con 4,4 millones de personas en emergencia o niveles peores de seguridad alimentaria.

Esto sumado a los disturbios políticos y civiles, inestabilidad y recesión económica, señaló la FAO.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: