Ex presidente brasileño Lula compara a Bolsonaro con Hitler y Mussolini

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), declaró que al actual presidente, Jair Bolsonaro está cerca del nazismo de Adolf Hitler y el fascismo de Benito Mussolini.

«Lo que está pasando en Brasil no es una disputa entre derecha e izquierda, es entre fascistas y democracia. Bolsonaro no es de derecha. Hay que analizarlo más como a Hitler y Mussolini que como derechista», sostuvo el exmandatario durante una entrevista en el podcast «Mano a Mano», del comunicador Mano Brown, emitida en la madrugada del jueves y citada en el sitio de noticias UOL.

Durante el reportaje, Lula dijo que aún no ha tomado una decisión respecto a su candidatura a la presidencia de Brasil en las próximas elecciones de 2022.

«Todavía no soy candidato, solo decidiré eso en marzo. Sé que es difícil de creer que alguien que ocupa el primer lugar en las encuestas no sea un candidato, pero no lo soy por una simple razón. Primero, porque no quiero ser candidato por mí mismo. Necesito construir una candidatura que venga de abajo hacia arriba», expresó.

Los resultados de una encuesta publicada la semana pasada sobre intención de voto de cara a las elecciones brasileñas de 2022 situaron al expresidente como el favorito para ganar los comicios.

Según el sondeo de la empresa Quest, 69 por ciento de los votantes de la región noreste del país se inclinaría a apoyar al candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), en tanto 26 por ciento de los encuestados votarían por el actual presidente.

Otra encuesta realizada por PoderData muestra que el líder del PT lograría 55 de los votos frente a 30 por ciento de Bolsonaro en una eventual segunda vuelta.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: