La Policía española detiene a Hugo Carvajal, ex jefe de servicios secretos de Hugo Chávez

La Policía Nacional española detuvo este jueves en Madrid a Hugo Armando Carvajal Barrios, alias ‘Pollo Carvajal’, jefe de la Dirección de Contrainteligencia militar de Venezuela en los gobiernos de Hugo Chávez, y que era buscado para su extradición a Estados Unidos.

«Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza», comunicó la Policía española en un tuit acompañado de un vídeo en el que se puede ver al propio Carvajal esposado por miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Pese a que miembros de la UIP, acudieron a la detención por si encontraban resistencia, la operación pertenece a otro cuerpo de la Policía Nacional española, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), que actuó en coordinación con la DEA estadounidense, dado que Carvajal estaba reclamado internacionalmente por Estados Unidos por un delito de tráfico de drogas.

Según informan los medios españoles citando fuentes de la investigación, Carvajal llevaba varios días escondido en un piso del noreste de Madrid del que no salía y custodiado por personal de su confianza.

Carvajal fue detenido en abril de 2019 tras entrar en España con pasaporte falso. Sin embargo, en septiembre de ese año la Audiencia Nacional rechazó su extradición a Estados Unidos, algo que fue autorizado por el Gobierno español en marzo de 2020.

Poco después, en mayo de 2020, Hugo Carvajal reactivó su cuenta de twitter, tras un largo periodo, para denunciar lo que consideró «irregularidades» de la Justicia española que le habían empujado a la clandestinidad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79288 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: