¿Por qué los rostros se vuelven menos simétricos con el paso del tiempo?

El impacto del envejecimiento no se limita a las arrugas y las líneas finas, sino que también puede ser capaz de cambiar la simetría de los rostros, pero ¿por qué?

Con la edad se acumulan arrugas, piel y músculos caídos e incluso cicatrices que pueden acentuar la asimetría en los rostros. De acuerdo con la profesora y asistente de cirugía en el Hospital Mount Aurburn Helena Taylor, casi todos los rostros tienen algún grado de asimetría natural, pero a medida que pasa el tiempo, la asimetría llega a cambiar el rostro sin importar el género ni el origen de las personas.

«Creo que probablemente se deba a que las fuerzas normales que actúan sobre los rostros a lo largo del tiempo no lo hacen por igual, y también [los rasgos faciales] aumentan de manera diferente. Por ejemplo, solo porque la piel comienza a ceder en un lado de la cara, no significa que esté sucediendo exactamente al mismo ritmo en el otro lado. Con el tiempo, eso se suma», explicó Taylor.

Según recoge Live Science, esta conclusión fue a la que llegó la especialista luego de realizar un estudio junto a otros colegas en 2018 con el fin de guiar a los cirujanos plásticos que atienden una serie de trastornos como el labio leporino que requiere múltiples operaciones.

Taylor concluyó que sería ideal poder utilizar esta herramienta para hacer el seguimiento por lo menos a un paciente y determinar cuándo se debería dejar de hacer operaciones estéticas a las personas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: