Vicepresidenta argentina pide debatir en serio en cierre de campaña electoral

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reclamó a la oposición que debata con seriedad y sin mentiras en el cierre de campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran este domingo en todo el país.

«No podemos seguir que se mienta tan alevosamente, hay que discutir cuáles son los modelos del país, cada uno debe hacerse cargo de la parte que le corresponde», afirmó Fernández durante el acto de cierre de campaña en el predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aries (este).

Rodeada de los principales dirigentes de la coalición gobernante Frente de Todos, la expresidenta (2007-2015) deseó que después de las elecciones primarias se pueda «debatir un país sin agravios, sin insultos en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas».

«Terminan criticando a todos los políticos porque no hay debate, pero es mentira, el debate está achatado por ellos mismos, porque si ellos ponen en debate, los de la oposición no pueden ir a ningún canal de televisión a explicar nada», esgrimió.

Al defender su gestión y reconocer que la «vocación política es la de la trascendencia», Cristina Fernández aseguró que su Gobierno fue para todos los habitantes.

«Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho», agregó.

Durante su disertación, que precedió a la del presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta recordó que en las elecciones de medio término de 2009 perdió el oficialismo y la oposición impidió que se aprobara el presupuesto en el Congreso.

CRÍTICAS A MACRI

Ante los principales dirigentes y los precandidatos del oficialismo para las elecciones de este domingo, la vicepresidenta afirmó que cuando entregó el Gobierno en 2015 el país tenía «el salario en dólares más alto de América Latina».

En cambio, la gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), que la sucedió en el cargo, entregó el poder «cuatro años después con uno de los salarios más bajo de América Latina», añadió.

Fernández también se refirió a la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo con el Fondo Monetario Internacional aquella administración entre 2018 y 2019.

«Cada dólar que le pagamos al Fondo es un dólar menos para industrializar el país y darle trabajo a los argentinos», afirmó.

La vicepresidenta reconoció, en otro tramo de su alocución, el miedo que sintió con la pandemia del covid-19.

Antes de finalizar su discurso, la vicepresidenta reclamó «responsabilidad institucional» a la oposición, a los medios de comunicación, a empresarios y sindicatos, en definitiva, a «aquellos que, elegidos en el lugar que están, deben dar cuenta de sus actos y saber que ningún país se construye solo».

Las elecciones primarias de este domingo determinarán los candidatos que competirán en los comicios del noviembre, cuando a nivel nacional se renuevan un tercio de los escaños del Senado y la mitad de los de la Cámara de Diputados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79124 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: