Inicia veda electoral de cara a las elecciones PASO en Argentina

Durante la veda electoral los precandidatos y fuerzas políticas no podrán efectuar ningún tipo de declaraciones ni hacer propaganda política.

A partir de la mañana de este viernes comenzará a regir en todo el territorio argentino la veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, mejor conocidas como PASO del próximo 12 de septiembre.

De acuerdo con las leyes electorales del país suramericano desde las 08H00, hora local, de este viernes y hasta incluso tres horas después de finalizada la votación, los precandidatos y las fuerzas políticas no podrán efectuar ningún tipo de declaraciones ni hacer propaganda política.

La norma del Código Nacional Electoral también alcanza a funcionarios o comunicadores sociales y abarca la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Durante las 48 horas de la veda electoral queda también suspendida la difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación impresos y digitales, televisivos y radiales.

También está restringida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos, al aire libre o en recintos cerrados.

Por motivo de la medida electoral se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 20:00, hora local, del viernes hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

Para la realización de las PASO las autoridades y la Cámara Nacional Electoral han trabajado en medidas y la implementación del protocolo sanitario con el objeto de prevenir la propagación del coronavirus.

Más de 34 millones de argentinos están convocados a participar en el proceso de primarias del próximo 12 de septiembre, del que saldrán los candidatos que competirán en elecciones legislativas pautadas para el 14 de noviembre.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79251 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: