Rusia y Belarús coinciden en avanzar en la integración

Rusia y Belarús no se detendrán en lo alcanzado y continuarán profundizando la integración en el marco del Estado de la Unión, subrayó la declaración conjunta presentada hoy, en esta ciudad, por representantes de ambos países.
El texto dado a conocer por los primeros ministros de Rusia, Mijaíl Mishustin, y de Belarús, Román Golovchenko, respaldó la aprobación este viernes de 28 programa de cooperación conjunta.

Insta a la implementación de todas las disposiciones del Tratado sobre el establecimiento del Estado de la Unión, del 8 de diciembre de 1999, cuyo objetivo es fortalecer la integración entre las dos naciones.

Según eL documento, los jefes de Gobierno acordaron continuar trabajando en la armonización de los procesos integradores en el marco de asociaciones multilaterales, principalmente la Comunidad de Estados Independientes y la Unión Económica Euroasiática.

Señaló que ambas partes promovieron la idea de formar una gran Asociación Euroasiática y un espacio económico común desde el Atlántico hasta el Pacífico, indicó. Reconocieron que las asociaciones directas entre las regiones se están convirtiendo en un factor cada vez más importante para fortalecer la confianza mutua y la cooperación económica.

La declaración denunció las acciones destructivas de Occidente que impiden el desarrollo positivo del Estado de la Unión, contradicen el derecho internacional, obstaculizan el fortalecimiento de las economías nacionales y la solución de tareas sociales vitales para ambos países.

En respuesta, las autoridades de Rusia y Belarús advirtieron que emprenderán acciones conjuntas para resistir las sanciones unilaterales ilegítimas.

Este viernes, el primer ministro ruso anunció la aprobación en esta ciudad de 28 programas de cooperación entre Moscú y Minsk, que marcan el fortalecimiento de la integración dentro del Estado de la Unión.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (79158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: