‘Un palacio sobre rieles’, así se ve un lujoso tren de 350 millones de dólares

A medida que aumenta la conciencia ecológica de las personas, se incrementa también la búsqueda de maneras más ‘verdes’ de viajar. En ese sentido, los trenes se han vuelto a popularizar. Este clásico estilo de conocer el mundo, sin embargo, puede ser extremadamente lujoso, como muestra la nueva creación de un diseñador francés.

Conocido por sus futurísticos diseños de yates, Thierry Gaugain ha conceptualizado un tren de lujo, lo cual describió como un verdadero «palacio sobre rieles».

El G Train tendrá 400 metros de largo y contará con 14 vagones, fabricados con un novedoso cristal de alta tecnología. Sus enormes ventanas ofrecen una visión panorámica de todo lo que se encuentra alrededor del vehículo y pueden pasar de opacas a completamente transparentes en segundos, detalla CNN.

«Si [los pasajeros] quieren observar el entorno exterior, pueden cambiar al modo transparente, pero si quieren crear sus propias vistas, pueden cambiar el cristal a opaco y crear prácticamente cualquier vista que deseen», explica el medio.

El tren, con espacio para unas 18 personas, podrá dividirse en dos partes independientes, si sus pasajeros deciden tomar rutas distintas. El vehículo podrá alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y será capaz de circular por las vías férreas de Europa y de todo el continente americano.

Según Gaugain, su concepto no se trata de un tren para el uso de las masas, sino de un vehículo exclusivo, que transportará únicamente a su dueño y sus amigos e invitados.

«Este tren está pensado para un único propietario. No es un tren público, ni un tren de pasajeros. El propietario que visualizamos es alguien que es consciente de la singularidad de este tren y entiende que no estamos hablando solo de transporte», dijo el diseñador a CNN.

Gaugain admite que todavía no tiene un comprador para el G Train y reconoce que el cliente tendría que ser «alguien tan loco» como él mismo, ya que el costo estimado de su creación es de unos 350 millones de dólares. Además, serían necesarios al menos dos años y medio para convertir el proyecto en realidad.

El diseñador francés reveló, sin embargo, que desarrolló el proyecto con una persona en mente: Laurene Powell Jobs, la multimillonaria viuda de Steve Jobs.

«Cuando me vino la idea a la cabeza, pensaba en ella como usuaria potencial», compartió el artista.

De concretarse la venta a la viuda del cofundador de Apple, esta no sería la primera vez que Gaugain trabaja con la familia. Entre los impresionantes yates que ha proyectado se encuentra la enorme embarcación Venus, diseñada en su momento para Steve Jobs.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: