Protesta en Estambul contra las medidas gubernamentales anti-COVID

Más de 2.000 personas se manifestaron en Estambul el sábado para protestar contra las nuevas medidas gubernamentales contra el COVID-19, que ahora requieren una prueba de un calendario de vacunación completo o una prueba negativa para pedir prestado el transporte nacional.

Esta manifestación, de magnitud sin precedentes en Turquía, se hace eco de los movimientos de protesta en varios países, entre ellos Francia, donde los opositores al «pase de salud» se movilizaron por noveno sábado consecutivo.

«Esta pandemia dura, con cada vez más restricciones a nuestras libertades, es interminable», testificó en el desfile Erdem Boz, un informático de 40 años.

«Las máscaras, las vacunas, las pruebas de PCR pueden volverse obligatorias. Estamos aquí para expresar nuestra desaprobación».

Un «pase sanitario» que no dice su nombre es obligatorio desde el lunes en Turquía para viajes nacionales en avión, autobús y tren, así como para eventos como conciertos y obras de teatro.

Las personas que trabajan en las escuelas que no están vacunadas deben realizar una prueba de PCR dos veces por semana. Se requiere el uso de una máscara y el distanciamiento social en todos los lugares públicos.

En total, el 64% de los turcos están ahora completamente vacunados. Sin embargo, cada día se registran unos 23.000 nuevos casos de coronavirus.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: