Alcaldesa de París se postula a la Presidencia de Francia

A. Hidalgo del Partido Socialista anunció su postulación a la carrera por El Palacio del Elíseo en los comicios de 2022.

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, anunció el domingo su decisión de competir para alcanzar la Presidencia de la República Francesa en abril de 2022.

Hidalgo, quien nació en España, marcha, de acuerdo con encuestas preelectorales, de tercera en una contienda muy polarizada entre el actual presidente, Emmanuel Macron y la ultraderechista, Marine Le Pen.

El anuncio de Hidalgo sorprende pues fue elegida para un segundo mandato en París a mediados de 2020 y entonces aseguró que no optaría a la Presidencia, aunque dijo el martes en Montpellier (sur) que nada le impedía ya postularse.

La alcaldesa parisina dijo conocer la seriedad del momento y la necesidad de ofrecer esperanza ante la polarización reinante en el país, aunque todavía tendrá por delante las elecciones internas de su partido, donde no debería tener mayor contrapeso. 

Su candidatura se suma así a la larga lista de presidenciables de izquierda, junto a Jean-Luc Mélenchon (La Francia Insumisa), al ecologista Yannick Jadot, al comunista Fabien Roussel o al exsocialista Arnaud Montebourg, entre otros.

Hidalgo prometió una economía sustentable, reindustrializar el país, poner a los ciudadanos en el centro de la política, mejorar la educación y potenciar la Unión Europea. 

Como alcaldesa ha sido aplaudida por la creación de pistas para bicicletas, convertir el borde del Sena en un lugar de paseo y combatir la polución por medio de restricciones a los automóviles.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: