Corea del Norte lanza un nuevo misil de crucero de largo alcance

Tras dos años de investigación, Corea del Norte ha dado con un nuevo tipo de arma estratégica que podría ser añadida a su arsenal, según los medios locales.

Se trata de un nuevo misil de crucero de largo alcance, que el país asiático lanzó el 11 y 12 de septiembre, de acuerdo con la agencia de noticias norcoreana KCNA, que no específica exactamente cuántas unidades fueron puestas a prueba.

El medio destaca que a lo largo de los dos años que duró el desarrollo de la nueva arma, fueron llevadas a cabo pruebas parciales y decenas de arranques de los motores sobre bancos de pruebas estáticos, así como distintas pruebas de vuelo con los correspondientes sistemas de control y guiado.

Además, en pruebas anteriores fue comprobado el funcionamiento de la potencia destructiva de la ojiva del nuevo misil de crucero, asegura KCNA. De acuerdo con el medio, las últimas pruebas de lanzamiento fueron exitosas.

En estas últimas pruebas los misiles cubrieron una distancia de 1.500 kilómetros en unos 7.580 segundos mientras volaban en figuras de óvalo y ocho antes de impactar contra sus blancos ubicados en el territorio del país. Según lo destaca el medio norcoreano, «la eficacia y practicidad del sistema de armas se ha mostrado exitosa».

De hecho, para el nuevo misil fue creado un nuevo motor turbofán y fue implementado un sistema de control y puntería de última etapa que combina varios sistemas de guiado, reza KCNA.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: