Fotos raras del Berlín de 1945 por fotógrafos soviéticos

Estas tomas únicas se han publicado recientemente. Fueron tomadas por los fotógrafos de guerra Ilya Arons y Valery Ginzburg.

Una de las fotografías más conocidas del período de la Segunda Guerra Mundial es, por supuesto, ‘Enarbolando una bandera sobre el Reichstag’ , de Yevgeny Khaldei. En él, vemos a los soldados izar la bandera soviética sobre el techo del parlamento de Alemania. Sin embargo, Khaldei no fue el único documentalista de la época; hubo otros fotógrafos y videógrafos que, igualmente, desafiaron toda la guerra e incluso participaron en los combates, mientras lo grababan todo para la posteridad. 

Los descendientes de los fotógrafos Ilya Arons y Valery Ginzburg entregaron recientemente sus archivos completos al Museo Judío y al Centro de Tolerancia de Moscú. 

Así lucía la capital alemana en los primeros días de paz tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Ilya Arons.  El primer oficial de tráfico alemán comienza a trabajar, reemplazando a las mujeres soldados del Ejército Rojo con banderas.  Berlín de la posguerra, verano de 1945

Ilya Arons. El primer oficial de tráfico alemán comienza a trabajar, reemplazando a las mujeres soldados del Ejército Rojo con banderas. Berlín de la posguerra, verano de 1945.

Ilya Arons en Berlín, mayo de 1945

Ilya Arons en Berlín, mayo de 1945.

El director Leon Saakov (centro), los camarógrafos de guerra Ilya Arons y Mikhail Poselskiy.  Berlín, junio de 1945

El director Leon Saakov (centro), los camarógrafos de guerra Ilya Arons y Mikhail Poselskiy. Berlín, junio de 1945.

Ilya Arons.  De izquierda a derecha: General-Major Matvey Vayntrub, escritor Konstantin Simonov, camarógrafo Ilya Arons.  En el edificio del Reichstag, Berlín, 1945

Ilya Arons. De izquierda a derecha: General-Major Matvey Vayntrub, escritor Konstantin Simonov, camarógrafo Ilya Arons. En el edificio del Reichstag, Berlín, 1945.

Ilya Arons.  8 de mayo de 1945. Camarógrafos de guerra en el aeropuerto de Tempelhof de Berlín, esperando la llegada de los Comandantes Supremos Aliados para la firma de la Ley de capitulación alemana. 

Ilya Arons. 8 de mayo de 1945. Camarógrafos de guerra en el aeropuerto de Tempelhof de Berlín, esperando la llegada de los Comandantes Supremos Aliados para la firma de la Ley de capitulación alemana. 

Ilya Arons.  El mariscal de campo Bernard L. Montgomery (derecha) visita Berlín por primera vez para la firma de la Declaración de Berlín, el 5 de junio de 1945. Es recibido por el subcomandante del primer frente bielorruso, el general Vasiliy Sokolovskiy (centro) en Tempelhof. 

Ilya Arons. El mariscal de campo Bernard L. Montgomery (derecha) visita Berlín por primera vez para la firma de la Declaración de Berlín, el 5 de junio de 1945. Es recibido por el subcomandante del primer frente bielorruso, el general Vasiliy Sokolovskiy (centro) en Tempelhof. 

Ilya Arons.  Cocina de campo para camarógrafos y periodistas en el aeropuerto de Tempelhof

Ilya Arons. Cocina de campo para camarógrafos y periodistas en el aeropuerto de Tempelhof.

Ilya Arons.  Prisioneros soviéticos liberados.  Berlín, verano de 1945 

Ilya Arons. Prisioneros soviéticos liberados. Berlín, verano de 1945.

Periodistas soviéticos con los aliados.  El camarógrafo Ilya Arons es el cuarto desde la fila superior izquierda.  Aeropuerto de Tempelhof, Berlín, mayo-junio de 1945

Periodistas soviéticos con los aliados. El camarógrafo Ilya Arons es el cuarto desde la fila superior izquierda. Aeropuerto de Tempelhof, Berlín, mayo-junio de 1945.

Valeriy Ginzburg.  Berlina.  Junio ​​de 1945 

Valeriy Ginzburg. Berlina. Junio ​​de 1945.

El letrero dice: "¡Ahí está, maldita Alemania!"  Los camarógrafos de guerra Ilya Arons (izquierda) y Boris Dementyev en la antigua frontera entre Polonia y Alemania durante el rodaje de 'Batallas en Pomerania' en abril de 1945

El letrero dice: «¡Ahí está, maldita Alemania!» Los camarógrafos de guerra Ilya Arons (izquierda) y Boris Dementyev en la antigua frontera entre Polonia y Alemania durante el rodaje de ‘Batallas en Pomerania’ en abril de 1945.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: