La patinadora rusa Alexandra Trúsova se convierte en la primera mujer del mundo en realizar cinco saltos cuádruples durante un programa libre

Hasta ahora esta hazaña solo la habían conseguido hombres. El récord total de saltos cuádruples en unos ejercicios libres es de seis.

La medallista de bronce del Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo 2021, la rusa Alexandra Trúsova, se convirtió este domingo en la primera mujer del mundo en realizar cinco saltos cuádruples durante un programa libre. 

La patinadora, de 17 años, presentó su nuevo programa libre en el marco de los llamados ‘patines de control’ de la selección rusa de patinaje artístico, que tuvieron lugar en la ciudad de Cheliábinsk. 

Los saltos cuádruples que realizó Trúsova son ‘flip’, ‘salchow’, ‘toe loop’ y ‘lutz’, así como una cascada de ‘cuádruple lutz-triple toe loop’.  

Hasta ahora solo patinadores masculinos habían ejecutado cinco saltos cuádruples durante un programa libre. Se trata del doble campeón olímpico japonés Yuzuru Hanyu, que realizó la hazaña en la final del Grand Prix de 2019, y de su compatriota Shoma Uno, plata en los juegos de Pieonchang en 2018, que lo hizo durante el Lombardia Trophy en 2017. 

El récord de saltos cuádruples en un programa libre está en manos del estadounidense Nathan Chen, tres veces campeón mundial, que durante los juegos olímpicos de invierno de 2018 realizó seis saltos cuádruples en el programa libre. 

RT

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: