Presidentes de 17 países asistirán a Cumbre de Celac en México

Además, estarán en el cónclave regional dos vicepresidentes, nueve cancilleres y otras autoridades de primer nivel.

Un total de 17 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) estarán representados por sus jefes de Estado o de Gobierno en la VI Cumbre del organismo regional, a celebrarse en México, informó el domingo una fuente oficial.

El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, señaló en su cuenta de Twitter: “Estamos muy contentos porque México será el punto de encuentro de América Latina y el Caribe el próximo 18 de septiembre en la VI Cumbre (de la) CELAC”.

“Representarán a sus países 17 mandatarios, 2 vicepresidentes, 9 cancilleres y otras autoridades de primer nivel”, detalló el subsecretario para América Latina y el Caribe.

Entre los mandatarios que estarán en México en el cónclave regional figuran los de Argentina, Alberto Fernández; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Además, el presidente anfitrión, Andrés Manuel López Obrador.

En la VI Cumbre de la Celac se abordará como uno de los temas centrales el futuro de la cuestionada Organización de Estados Americanos (OEA).

El canciller mexicano Marcelo Ebrard ya adelantó en diversas ocasiones que los mandatarios prepararán una propuesta que le harán a Estados Unidos (EE.UU.) y a Canadá, a fin de reemplazar a la OEA, acusada de injerencismo, por otro organismo regional solidario.

Lo que concluyan los jefe de Estado y de Gobierno de la Celac el sábado próximo será presentado a EE.UU. y a Canadá durante el primer semestre de 2022.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: