Reservas internacionales de Rusia renuevan máximo histórico y alcanzan $620.800 millones

Las reservas internacionales de Rusia aumentaron un 0,8 por ciento del 27 de agosto al 3 de septiembre y ascendieron a 620.800 millones de dólares, actualizando el máximo histórico, según revelan los materiales del Banco Central divulgados este jueves.

El récord anterior se registró el 1 de septiembre, cuando las reservas internacionales rusas ascendieron a 618.200 millones de dólares.

«Las reservas internacionales hasta el 3 de septiembre crecieron hasta alcanzar los 620.800 millones de dólares, con un aumento semanal de 5.200 millones de dólares, o un 0,8 por ciento», dijo el regulador.

Las reservas internacionales de Rusia representan activos de alto grado de liquidez, que están a disposición del Banco Central y del Gobierno de Rusia, y se componen de oro monetario, de derechos especiales de giro (SDR, por sus siglas en inglés), la posición de reservas en el Fondo Monetario Internacional y los medios en divisas extranjeras.

Las reservas internacionales de la Federación de Rusia aumentaron en 7,5 por ciento en 2020, y al 1 de enero de 2021 se situaron en 595.800 millones de dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79239 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: