Médicos protestan contra vacunación obligatoria contra covid-19 en París

Una protesta contra la vacunación obligatoria de médicos en Francia se desarrolla este martes cerca del edificio del Ministerio de Sanidad en París.

«Exigimos que dejen de culpar al personal médico con el pretexto de que la vacunación es la única respuesta a la pandemia del coronavirus», dijo a Sputnik Sylvie Lepelle, miembro del sindicato francés CGT-Santé que organizó la protesta.

Lepelle recordó que el 90 por ciento del personal médico en Francia está vacunado, lo que significa que existe una inmunidad colectiva.

Agregó que los médicos franceses también protestan contra el cierre de hospitales, la reducción de camas hospitalarias, la falta de financiación, así como por los pases sanitarios en hospitales.

«Tenemos un salario muy bajo y unas condiciones de trabajo muy difíciles», lamentó.

Los carteles en las manos de los manifestantes rezan: «Francia necesita a todos los médicos y rescatistas, vacunados o no» y llaman a renunciar a la vacunación obligatoria.

Además, muchos de los participantes admiten que ellos mismos ya están vacunados, pero abogan por una vacunación voluntaria.

Desde el 9 de agosto en Francia es obligatorio presentar el pase sanitario en los hospitales, restaurantes, centros comerciales y en algunos medios de transporte.

Además, el presidente galo, Emmanuel Macron, anunció planes para obligar al personal sanitario a vacunarse antes del 15 de septiembre, a partir de esa fecha se realizarán inspecciones y se aplicarán sanciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: