Cuatro ministros de Unidas Podemos irán a la fiesta del centenario del PCE

Cuatro de los cinco ministros de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero, serán los protagonistas de la fiesta organizada por el PCE para conmemorar su centenario, que se celebrará en Rivas Vaciamadrid (Madrid) los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre.

Según los organizadores, será un evento para conmemorar la larga historia del Partido Comunista y reivindicar que tras 40 años en la clandestinidad y otros 40 de lucha democrática, «el PCE hoy es un actor fundamental en la política del país».

Nunca antes, en las 42 ediciones desde la legalización del partido en 1977 -el año pasado no se celebró por la pandemia-, «el peso del Gobierno en este encuentro había sido tan evidente», con la presencia de cuatro ministros, dos de Izquierda Unida, entre ellos su coordinador federal, Alberto Garzón, y otros dos de Podemos, incluida su secretaria general, Ione Belarra.

La fiesta, que se celebrará con todas las medidas de seguridad que requiere la pandemia, tendrá lugar en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas, un municipio en el que Izquierda Unida ostenta la Alcaldía ininterrumpidamente desde 1991.

El programa completo del centenario no se ha hecho público aún pero la organización promete «sorpresas» teniendo en cuenta la importancia de la fecha que se conmemora.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (79158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: