Donetsk y Lugansk firman acuerdo sobre un territorio aduanero único

Los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, firmaron este miércoles un acuerdo sobre la creación de un territorio aduanero único y el desarrollo de la integración económica.

«Hoy firmamos un acuerdo sobre la creación de un territorio aduanero único y el desarrollo de la integración económica en el marco de acuerdos previamente alcanzados», dijo Pásechnik antes de la firma del documento.

A su vez, Pushilin enfatizó que el objetivo principal del acuerdo es mejorar el nivel de vida de los residentes de las repúblicas.

El documento «define nuestro curso de acción conjunto y tiene como objetivo fortalecer la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa», indicó.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: