La inteligencia artificial controlará instalaciones de petróleo y gas en Rusia

Rusia empezó a utilizar drones con inteligencia artificial para controlar instalaciones de petróleo y gas, comunicó este martes la compañía Zala Aero (forma parte del grupo Kalashnikov).

En Zala Aero comentaron a Sputnik que la compañía ganó una licitación para monitorear durante tres años las instalaciones de la empresa extractora Lukoil-Komi, con sede en Usinsk (república Komi, norte de Rusia). Con ese objetivo se utilizarán los drones de la marca Zala 421 6E.

«Los drones dotados de inteligencia artificial detectarán cambios en tierra en régimen automático, sin la participación del hombre, y seguirán la dinámica de esos cambios», relataron en Zala Aero.

Las principales tareas de los drones ‘inteligentes’ serán el control del estado de los gasoductos y oleoductos, la elevación de la seguridad industrial y ecológica, y la optimización de los gastos del monitoreo.

«En las instalaciones de Lukoil-Komi se utilizarán en total siete equipos de drones», precisaron en la compañía Zala Aero.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: