Rusia aventaja a Occidente en el desarrollo de armas basadas en nuevos principios físicos

Rusia adelantó a los países de Occidente en el desarrollo de armas basadas en nuevos principios físicos y armas hipersónicas, declaró este miércoles el viceprimer ministro Yuri Borísov.

«Por primera vez, Rusia lleva la delantera en la creación de armas hipersónicas, armas a partir de nuevos principios físicos, con motores de nuevo tipo que representan reactores nucleares compactos de pequeña potencia. Tenemos ventaja ante los países occidentales y debemos preservarla», dijo a la prensa en el Foro de Petróleo y Gas de Tiumen (Siberia).

Borísov recordó que antes Rusia «estaba al mismo nivel que los mejores fabricantes de armas occidentales o pisaba sus talones».

El viceprimer ministro destacó que la creación de nuevo armamento corresponde a las principales tendencias de desarrollo de armas y material de guerra, y que se trata del amplio uso de armas de alta precisión, vehículos aéreos no tripulados y equipos robotizados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: