Sánchez promete defender el interés ciudadano tras la amenaza de las eléctricas en España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se comprometió este miércoles a defender el interés general de la población después de que las compañías eléctricas amenazaran con cerrar sus centrales nucleares en respuesta al plan de choque aprobado por el Ejecutivo para abaratar el recibo de la luz.

«El Gobierno va a defender el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés y presión particular», dijo Sánchez durante una sesión de control en Congreso de los Diputados.

Aunque no mencionó a las compañías energéticas, estas palabras de Sánchez llegan después de que el Foro de la Industria Nuclear Española –organización que representa los intereses del sector– emitiera un comunicado amenazando con el cese de su actividad.

El plan de choque aprobado por el Gobierno pretende rebajar en un 22 por ciento la factura de la luz para paliar el efecto de la escalada de precios en los consumidores mediante casi una veintena de medidas.

Una de las medidas estrella del plan consiste en detraer el exceso de retribución obtenido por las empresas energéticas gracias a la escalada del coste del gas en los mercados internacionales.

Según los cálculos del Gobierno, esto permitirá al sistema eléctrico recuperar unos 2.600 millones en beneficio de los consumidores hasta abril.

«Vamos a detraer esos beneficios de las empresas energéticas, que se lo pueden permitir, y redirigir a los consumidores para topar ante el alza en los próximos meses del precio del gas y reducir el recibo de la luz», dijo Sánchez el lunes en una entrevista con la cadena pública RTVE.

El Foro de la Industria Nuclear Española expresó este martes su rechazo al paquete de medidas aprobado por el Gobierno tachándolas de «intervencionistas» y asegurando que «ahondan aún más en la penalización a la generación eléctrica de origen nuclear».

En consecuencia, el sector de las nucleares advierte que la implementación de las medidas anunciadas por el Gobierno «abocarían al cese de la actividad de todo el parque nuclear».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: