El festival del cine Russian Film Festival se celebrará en Brasil y México

El festival del cine ruso Russian Film Festival (RFF) se celebrará en Brasil y México a partir de los 16 y 23 de septiembre, respectivamente, informó la agencia Roskino, que promueve el contenido audiovisual de Rusia en el extranjero.

El RFF «comienza en Brasil el 16 de septiembre y se llevará a cabo en la plataforma Spcine hasta el 10 de octubre, en México se celebrará entre el 23 de septiembre y el 17 de octubre en la plataforma FilminLatino», comunicó el organismo.

Precisó que en el marco del evento, los espectadores de ambos países podrán disfrutar de ocho cintas rusas de diversos géneros.

 

Se añade que este año el programa del festival –elaborado teniendo en cuenta las preferencias del público de cada país– por primera vez cuenta con cintas documentales.

«Nos complace volver a Brasil y México, esperando aumentar significativamente la audiencia de nuestros festivales», declaró la jefa RFF, Evguenia Márkova, citada en el comunicado.

Indicó que el año pasado unas 44.200 personas de Brasil y México vieron las películas presentadas durante el festival.
«Es la mitad de todo el público del RFF 2020», señaló Márkova.

El RFF se celebra de forma anual y está organizado por Roskino, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura ruso.

El principal objetivo del evento es familiarizar a los espectadores extranjeros con el cine y la animación rusa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: