El lanzamiento del Nord Stream 2 equilibrará el mercado de gas europeo, según el Kremlin

El inicio del funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2 equilibrará los precios en el mercado de gas de Europa, señaló este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El consorcio ruso Gazprom dio por concluida el 10 de septiembre la construcción del Nord Stream 2; su jefe, Alexéi Miller, comunicó que los suministros de gas al mercado europeo podrían empezar ya en esta temporada de calefacción y hacia finales del año en curso alcanzar unos 5.600 millones de metros cúbicos.

«Una rápida puesta en explotación del gasoducto Nord Stream 2 permitiría, sin duda, equilibrar los precios del gas natural en Europa, en particular en el mercado spot. Existe mucha demanda de gas, y podría aumentar aún más si el próximo invierno viene frío», dijo Peskov a los periodistas.

Preguntado si Moscú ya recibe de sus clientes europeos solicitudes de aumentar los suministros de gas, el portavoz del Kremlin contestó que «sería mejor dirigir tal pregunta al proveedor».

El precio del gas en el mercado europeo de futuros por primera vez en la historia excedió los 950 dólares por mil metros cúbicos, disparándose este miércoles en más del 20 por ciento.

El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos: Royal Dutch Shell, OMV, Engie, Uniper y Wintershall.

Por este gasoducto, que consta de dos ramales, se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, por el mar Báltico.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: