En septiembre de 1959, una sonda soviética se convirtió en el primer objeto humano en alcanzar la Luna

La ‘Luna 2’ fue la primera sonda espacial del programa ‘Luna’ de la Unión Soviética lanzada en dirección a la Luna y que fue la primera sonda humana que impactó en su superficie.

La sonda fue lanzada el 12 de septiembre de 1959 desde el Cosmódromo de Baikonur y llegó a la luna el 13 de septiembre del mismo año a la zona conocida como Mare Imbrium.

Esta sonda, de 390 kg de peso y un diámetro de 0.9 m, estaba destinada a estrellarse con la Luna, lográndolo con éxito en la región denominada Palus Putredinis,​ el 14 de septiembre de 1959, a las 21:02h, ​ dos días después de su lanzamiento mediante un cohete Vostok.

Fue la primera misión lunar exitosa. La ‘Luna 2’ en el diseño era similar a la ‘Luna 1’, una sonda esférica con antenas y partes de los instrumentos que sobresalían. La instrumentación también era semejante, incluyendo los mostradores de centelleo, los contadores Geiger, el magnetómetro, los detectores Cherenkov, y los detectores de micrometeoritos.

Copia del banderín soviético enviado en la sonda ‘Luna 2’ a la Luna, conservada en la 'Cosmosfera' de Kansas. Las inscripciones (en escritura cirílica) dicen URSS enero de 1959,  junto a la estrella de cinco puntas (Estrella Roja, símbolo histórico del comunismo) y el escudo de la Unión Soviética.

Copia del banderín soviético enviado en la sonda ‘Luna 2’ a la Luna, conservada en la ‘Cosmosfera’ de Kansas. Las inscripciones (en escritura cirílica) dicen URSS enero de 1959, junto a la estrella de cinco puntas (Estrella Roja, símbolo histórico del comunismo) y el escudo de la Unión Soviética.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (79966 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: