Nicaragüenses saludan arribo de lote de 130 buses rusos

Cientos de nicaragüenses ubicados a lo largo de una de las principales vías terrestres del país dan la bienvenida este jueves a un lote de 130 buses de fabricación rusa adquiridos por el gobierno.

«Un total de 130 buses rusos llegaron al puerto de Corinto en el departamento de Chinandega (occidente). La nueva flota de vehículos es parte de los más de 500 unidades de transporte que adquirirá Nicaragua este año para mejorar el servicio público del país», anunció el portal La Gente de la capitalina Radio La Primerísima.

Con la etiqueta #BusesParaElPueblo usuarios de la red social Twitter celebran el arribo de la flotilla de autobuses que inició su recorrido en el puerto de Corinto, principal acceso marítimo de Nicaragua, y terminará en la capital del país.

«#16Septiembre pobladores de León (segunda ciudad en importancia, oeste) saludan la espectacular caravana de buses que arribaron a #Nicaragua desde #Rusia. #BusesParaElPueblo para que los trabajadores viajemos con dignidad y seguridad que es prioridad del gobierno sandinista», escribió Somos dos (@SomosMD2) en la red de microblogging.

El portal oficial El 19 Digital (@el19digital) adelantó la noticia a través de Twitter: «Familias de León recibieron con alegría la caravana de la nueva flota de buses rusos que se dirigen hacia la capital. Con esta nueva flota (…) el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mejorará el transporte urbano colectivo».

«Ante las abusivas sanciones imperialistas. ¡La solidaridad internacionalista! Alguien dijo miedo?», apuntó el usuario Juan Almendárez (@juralpe).

El 19 de marzo la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, informó que a través de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua había trascendido la decisión de suministrar 550 autobuses al país centroamericano, de los cuales 250 serían en calidad de donación.

En esa ocasión la vicemandataria agradeció a la empresa rusa Grupo Kas, por su trabajo en la operación de entrega de los citados medios de locomoción terrestre.

El portal La Gente precisó que la florilla arribó al puerto de Corinto la noche del 14 de septiembre a bordo del buque roll-on (especializados en el transporte de cargamento rodado).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: