Oliver Stone: «Si no fuera por Putin, Rusia se habría convertido en un vasallo de EEUU»

El director de cine estadounidense Oliver Stone opinó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha evitado que Rusia se convierta en un «vasallo» de EEUU y que esto ha impedido que Washington adquiera más poder mundial.

«EEUU podría haberse convertido en un socio de Rusia, podría haber ayudado en la línea del Plan Marshall, pero por culpa del dinero, no ocurrió. Wall Street decidió que había que conquistar a Rusia, para hacerse con el negocio. Todos estos oligarcas aparecieron. Putin comenzó a oponerse, a defender el país. Si no fuera por él, Rusia habría sido destruida, convertida en un vasallo de Estados Unidos», señaló Stone al canal Russia 24.

En su opinión, incluso si Rusia se hubiera convertido en un «vasallo» estadounidense, el mundo y EEUU solo habrían empeorado porque Washington «se habría vuelto más y más poderoso y se habría convertido en una tiranía».

«Nadie debe tener demasiado poder», exhortó el director de cine.

Además, observó que EEUU necesita de un adversario externo para convertirlo en una excusa y así alimentar su enorme complejo militar-industrial.

«¿Por qué no pueden parar? Porque hay mucho dinero en juego. Dinero y ofertas. No se trata de Rusia. Si no existiera Rusia, se encontraría otro enemigo», señaló a tiempo de sugerir que ambos países podrían cooperar en muchos ámbitos, por ejemplo, en la lucha contra el COVID-19 o en la producción de «energía limpia».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: