Abren en Rusia los primeros colegios electorales para los comicios a la Duma

Los colegios electorales de las penínsulas de Chukotka y Kamchatka fueron los primeros de Rusia en abrir para los comicios a la Duma de Estado (Cámara Baja) de la octava legislatura.

Los centros de votación de estos dos territorios más orientales del país abrieron a las 8.00 hora local del viernes (GMT+12), cuando en la capital aún faltaba una hora para la medianoche del jueves.

Se marca así el inicio de las legislativas que se desarrollarán durante tres días, del 17 al 19 de septiembre, y concluirán a las 18.00 GMT del próximo domingo cuando se cierren los colegios electorales en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso en la costa del Báltico entre Polonia y Lituania.

Con la decisión de extender la votación a tres días, se busca evitar aglomeraciones en los colegios electorales en medio de la pandemia del covid-19.

Además, los electores de Moscú, Sebastopol y las provincias occidentales de Kursk, Múrmansk, Nizhni Nóvgorod y Yaroslavl podrán optar por el voto por internet.

Un total de 14 formaciones políticas y 5.832 candidatos se disputarán los 450 escaños de la Duma, que se renueva cada cinco años según un sistema mixto: 225 legisladores son elegidos por listas de partidos y otros tantos, en circunscripciones uninominales.

Las elecciones a la Cámara Baja federal se celebran este año simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: