Activistas condenan muerte de civiles en operativo antidrogas en Honduras

La organización defensora de derechos humanos Cristosal condenó este viernes la reciente muerte de varios civiles en un operativo antidrogas realizado por autoridades de Honduras, y reclamó una investigación profunda.

«Cristosal condena los hechos ocurridos ayer (jueves) en la comunidad miskita en Laguna de Ibans, departamento de Gracias a Dios, en el que fallecieron dos personas y siete resultaron heridas en un operativo de incautación de drogas en la zona realizado por las Fuerzas Armadas de Honduras», expresó la organización en un comunicado.

Según Cristosal, la llamada «lucha antidrogas» del Estado hondureño se cobra la vida de civiles inocentes, como Adalid Yeckster, asesinado en enero pasado desde un helicóptero de la Policía Militar del Orden Público.

«Recordamos que el Estado de Honduras es el responsable de garantizar un ambiente libre de violencia para todas y todos sus ciudadanos, sin distinción alguna», concluyó la organización, que también vela en El Salvador por el respeto a los derechos humanos.

Las autoridades de Honduras guardan silencio sobre el incidente, reseñado por el periódico local El País como un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes, con saldo preliminar de cuatro heridos, incluidos pescadores locales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80151 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: