Corte Constitucional de Colombia otorga personería jurídica a movimiento opositor de Petro

La Corte Constitucional de Colombia concedió la personería jurídica al movimiento del candidato presidencial y político opositor, Gustavo Petro, informó este viernes la entidad, lo que le permitirá hacer campaña con recursos del Estado.

«La Corte Constitucional ordena al Consejo Nacional Electoral reconocer la personería jurídica al movimiento Colombia Humana», dijo la institución en un comunicado enviado este viernes, sobre la decisión que tuvo lugar el jueves, respecto a la ponencia del magistrado Alejandro Linares.

La petición de personería jurídica para el movimiento Colombia Humana que había hecho el actual senador, había sido rechazada previamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que Petro había obtenido más de ocho millones de votos en la pasada contienda presidencial, contra el actual mandatario de los colombianos, Iván Duque.

Lo anterior, «denota la importancia de que la agrupación política a la que pertenece el candidato derrotado cuente con personería jurídica, pues, sin duda, sus programas de gobierno representan un contenido ideológico y programático que fue objeto de ese significativo apoyo ciudadano», agregó el documento de la Corte.

Petro, excandidato presidencial, exalcalde de Bogotá y exguerrillero del extinto grupo armado M-19, es uno de los claros postulantes a las elecciones presidenciales de Colombia en 2022.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: