El Pentágono reconoce que su ataque con dron en Afganistán mató a 10 civiles

El Mando Central de EE.UU. ha ofrecido sus «profundas condolencias» por el «error» que se cobró la vida de hasta siete niños.

El general Kenneth McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, ha declarado este viernes que el ataque con dron que las fuerzas norteamericanas llevaron a cabo en Kabul el 29 de agosto «fue un error» que le costó la vida a 10 civiles, entre ellos hasta siete menores de edad.

«Fue un error y ofrezco mis sinceras disculpas», ha admitido McKenzie ante los periodistas, al transmitir sus «profundas condolencias» a los familiares de los fallecidos.

«Además, ahora estimamos que es poco probable que el vehículo y los fallecidos estuvieran asociados con el ISIS-K, o representaran una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses», ha agregado el general, refiriéndose al Estado Islámico del Gran Jorasán, la facción afgana del EI.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (80153 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: