Sabotaje en un gasoducto provoca apagón en Damasco

Un sabotaje ocurrido en un gasoducto en la localidad de Deir Ali al sur de Damasco provocó cortes de energía en toda la capital siria, comunicó el ministro de Electricidad del país, Ghassan Zamel, a la agencia estatal SANA.

«La electricidad en Damasco se cortó debido al sabotaje en un gasoducto en Deir Ali, lo que paralizó el funcionamiento de la central eléctrica homónima», dijo el ministro citado por el medio.

Agregó que los equipos de reparación ya están en el lugar y en una hora el suministro de energía de la capital se restablecerá.

Luego el ministro comunicó que «el suministro eléctrico de Damasco ha comenzado a restablecerse gradualmente después del lanzamiento de las subestaciones Zara, Nasiriya y Jender.

A su vez, una fuente de la cadena Al Ikhbariya comunicó que además del sabotaje en el gasoducto, hubo intentos de destruir dos líneas eléctricas en el área de Hauran en los suburbios de Damasco.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80148 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: