Canciller de Nicaragua condena sanciones económicas para desestabilizar

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, condenó este sábado en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en México, la aplicación de sanciones económicas impuestas por potencias extranjeras con el fin de generar desestabilización.

«Condenamos todo tipo de medidas coercitivas, llamadas sanciones, que atentan contra el desarrollo de los pueblos y son un mecanismo más de desestabilización política, obstruyendo las luchas de nuestros gobiernos contra la pobreza, la pandemia y la desigualdad», afirmó.

El canciller nicaragüense condenó además «todos los intentos perversos de destruir a los pueblos y las revoluciones de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua».

«Repudiamos y exigimos el inmediato cese del inhumano y criminal bloqueo contra el pueblo de Cuba y las agresivas medidas unilaterales contra nuestros países, algunas veces en alianzas injustificables con gobiernos de la región», abundó.

Moncada dijo que Nicaragua no votará por Argentina para la presidencia pro tempore de la Celac, por considerar que violó las bases de dicho mecanismo regional al aliarse con Estados Unidos.

«Nuestra posición clara y firme es de no voto para el Gobierno de Argentina, porque se ha atrevido a interferir en nuestros asuntos haciendo política propia, en clara e insultante sintonía con los yanquis, en temas de nuestra patria», enfatizó.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, precisó al término de la intervención de su par nicaragüense que el tema de la presidencia pro tempore no estaba en el poder del día de la VI Cumbre de la Celac.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80150 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: