EE.UU. prepara vuelos para deportar a migrantes haitianos

Medios estadounidenses indicaron que se estarían preparando hasta ocho vuelos de deportación diarios a Haití.

El Gobierno de Estados Unidos prepara una serie de vuelos para deportar a miles de haitianos que se mantienen en un campamento en una población en el sur del estado fronterizo de Texas.

Con esta medida la administración del presidente Joe Biden busca desalentar la llegada masiva de ciudadanos haitianos a territorio estadounidense.

Medios estadounidenses indicaron el viernes que se estarían preparando hasta ocho vuelos diarios a Haití en los que viajarán parte de los 13.000 haitianos que ya han cruzado la frontera sur con México.

El Gobierno de Biden, que había frenado las deportaciones a Haití tras el magnicidio de Jovenel Moïse en julio.

Miles de migrantes haitianos irregulares se encuentran retenidos por las autoridades migratorias de EE.UU. en un campamento improvisado debajo de un puente que une las localidades Del Río (Texas) y Ciudad Acuña (México).

Los migrantes han cruzado desde el pasado martes a EE.UU. y han desbordado a las autoridades migratorias, que han improvisado el campamento a la espera de ir procesando solicitudes de asilo.

EE.UU. ha estado expulsando a muchos centroamericanos a México bajo la autoridad relacionada con la pandemia que niega a los migrantes la oportunidad de solicitar asilo. Pero las autoridades mexicanas no aceptan a los haitianos ni a otras nacionalidades.

Los republicanos han responsabilizado de la situación migratoria en la frontera al presidente Joe Biden, que este viernes ordenó el cierre temporal de los puentes fronterizos en Del Río.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: