El presidente de Bolivia acusa a la OEA de ser un organismo «obsoleto e ineficaz»

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó en la VI Cumbre de la CELAC que se desarrolla en México que el organismo sigue siendo necesario para el hemisferio debido a que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ya no responde a las necesidades de los países.

«La OEA, en vez de actuar de acuerdo con la Carta democrática, actúa en contra de la democracia con su constante injerencia, y no contribuye a la solución pacífica de las controversias, sino que más bien las genera. Es un organismo obsoleto e ineficaz que no responde a las necesidades de nuestros Estados», afirmó.

Arce subrayó que es «imprescindible contar con un organismo de acuerdo a las prácticas democráticas, respetando los principios de soberanía de los pueblos y la no interferencia en los asuntos internos de los estados».

En ese sentido, destacó la «clara necesidad de fortalecer» a la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Patentes de las vacunas

Arce hizo también un llamadoa liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

«Reiteramos la importancia de las vacunas para todos, y la liberación de las patentes, e instamos a la ayuda de toda la comunidad internacional para acelerar este proceso. Si no se liberan las patentes, si no se comparte la tecnología, no llegaremos al objetivo de inmunización en el tiempo oportuno y la pandemia se llevará más vidas», afirmó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: