Maduro pide en Celac «pasar la página» del «acoso» a Cuba, Nicaragua y Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este sábado en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en México, a poner fin al «acoso» contra su país, así como contra Cuba y Nicaragua.

«Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, del acoso a la Revolución Bolivariana, y ahora del acoso incesante a la revolución cubana y a la revolución nicaragüense; ese no es el camino», señaló.

El presidente venezolano aseguró que, pese a tener muchas críticas contra algunos de sus pares en la Cumbre, está interesado en dialogar y en trabajar por la unión de la región.

«Tendríamos suficientes piedras que tirar contra algunos de ustedes, pero no vinimos a tirar piedras, vinimos a trabajar para el diálogo y para la unión», expresó el mandatario.

En los últimos tres años, Venezuela ha a enfrentado una de las mayores crisis diplomáticas de su historia y ha roto relaciones con varios gobiernos de la región, que han decidido desconocer como presidente a Maduro y en su lugar han apoyado al exdiputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino.

La Celac está integrada por 32 países, ya que Brasil se retiró en el 2020 por decisión de su presidente Jair Bolsonaro.

Esta es la primera cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra, tras la realizada en Punta Cana, República Dominicana.

En julio pasado, los cancilleres de la Celac se reunión en México para preparar la Cumbre, y se planteó entre otras cosas la candidatura de Argentina a la presidencia pro témpore 2022 de este foro.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: