Presidente Arce: Gobierno golpista duplicó pobreza extrema en Potosí

Aseveró que tal indicador era del 21 por ciento en 2019, mientras que con el Gobierno de facto llegó casi al 40 por ciento.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este viernes durante el acto público por la inauguración de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva de Potosí que en ese departamento (suroeste) el Gobierno de facto de Jeanine Áñez duplicó la pobreza extrema.

“La pobreza extrema en 2019 en Potosí era del 21 por ciento, mientras que con el Gobierno golpista llegó casi al 40 por ciento”, aseveró Arce. De acuerdo con medios locales, estas cifras demuestran la duplicación de este renglón negativo en aproximadamente un año.

Al mismo tiempo, el mandatario boliviano instó a generar proyectos capaces de potenciar la industrialización de la minería y producción agrícola pues, según sus propias palabras, casi el 70 por ciento de las importaciones en Potosí son alimentos.

En este tema, Arce recomendó considerar el enorme potencial del territorio, sobre todo en rubros como la papa y las frutas, con el fin de garantizar seguridad y soberanía alimentaria.

Respecto a la minería, recomendó realizar estudios profundos para cuantificar las reservas mineralógicas para no malgastar ni esfuerzos ni medios.

El Presidente realizó especial énfasis en que, por su potencial, Potosí puede convertirse en el centro de la industrialización del litio, mineral que otros departamentos como Cochabamba, Santa Cruz y La Paz tienen que importar.

Además, Arce remarcó la importancia de potenciar el turismo, sobre todo aprovechando los atractivos del norte de Potosí, el Salar de Uyuni y Cerro Rico.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: