Directora de RT y Sputnik denuncia que Instagram eliminó la página del proyecto Redfish

La red social estadounidense Instagram eliminó la página de Redfish –proyecto del canal televisivo ruso RT– que contaba con más de 400.000 seguidores, denunció este jueves la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián.

«Instagram eliminó la página de nuestro proyecto Redfish con 400.000 seguidores. Como de costumbre, no nos revelan la causa por ‘razones confidenciales y de seguridad’. Anteriormente la página ya fue eliminada de Facebook, propietario de Instagram», escribió Simonián en su canal de Telegram.

Según un mensaje de RT, el bloqueo de la página se realizó sin ninguna advertencia previa.

Se indica que más tarde Redfish fue informado que su cuenta estaba bloqueada porque «fue violado uno o varios de los principios de la comunidad de Instagram, o por un error».

En abril pasado la oficina de prensa de RT comunicó que Facebook eliminó la página del proyecto RedFish por incluir posts antifascistas con fotos históricas, afirmando que las mismas «violan las normas de la comunidad». Más tarde el acceso a esos materiales fue restablecido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: