El partido gobernante Rusia Unida con el 42,92% lidera las parlamentarias en Rusia

El partido Rusia Unida lidera en las elecciones parlamentarias del país con el 42,92 por ciento de votos tras el escrutinio del 20,06% de las boletas, informó la Comisión Electoral Central (CEC).

Según los datos de la CEC, en el segundo lugar se sitúa el Partido Comunista con el 23,04 por ciento, seguido del Partido Liberal Democrático (LDPR) con un 8,77% de los apoyos, y la formación Rusia Justa con un 7,41 por ciento.

Novie Liudi (Gente Nueva), partido de centro derecha, debutante en los comicios, reúne 7,14 por ciento de los votos, le sigue el Partido de los Jubilados con 2,91%, Comunistas de Rusia con el 1,48 por ciento y los Verdes con el 1,07 por ciento.

El resto de las seis facciones no superan el 1 por ciento de los votos.

En estos comicios celebrados del 17 al 19 de septiembre se eligen a los 450 diputados, de ellos 225 por las circunscripciones y otro tanto por las listas regionales.

Las elecciones a la Cámara Baja se celebran este año simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: