Entra en erupción el volcán en la isla canaria de La Palma

El volcán en la isla canaria de La Palma ha entrado en erupción, informó el Cabildo de La Palma.

«Se ha iniciado la erupción en la zona de Cabeza de Vaca, en El Paso. Se pone en marcha todo el operativo», tuiteó.

El Servicio de Emergencias de las Canarias confirmó que se había comenzado la erupción y pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona y sigan las indicaciones de las autoridades.

El Instituto Volcanológico de Canarias publicó en su Twitter las primeras imágenes térmicas de la columna eruptiva en La Palma.

Horas antes el Observatorio Geofísico del Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó sobre el aumento de la actividad sísmica en la Cumbre Vieja, con una intensa sismicidad superficial, entre 0 y 6 km y de numerosos temblores sentidos por la población.

El presidente de las Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, comunicó que se ha decidido activar los planes de evacuación preventiva para personas con movilidad reducida.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sigue de cerca la situación.

«Atento a la evolución de la situación en La Palma ante la intensificación de los movimientos sísmicos y en contacto con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez. Cuenta con el apoyo del Gobierno central. Todas las administraciones estamos preparadas para actuar de forma coordinada», tuiteó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80153 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: