Reservas europeas de gas son un 20% inferiores al promedio de 10 años

Las reservas gasísticas en los depósitos europeos se sitúan actualmente en un 20 por ciento más bajo respecto al promedio de los últimos diez años, declaró la portavoz de la Comisión Europea Vivian Loonela.

«Por el momento, las reservas estratégicas se sitúan en el 71 por ciento en los países de la UE. Para comparar, en los últimos diez años el porcentaje general en ese mismo periodo rondó un 92 por ciento», dijo Loonela este viernes en una rueda de prensa.

Según explicaron antes expertos, las escasas reservas del gas en los depósitos de Europa son resultado de los altos precios del combustible azul en la Unión Europea.

El precio del gas natural en el mercado de futuros europeo en el Title Transfer Facility (TTF) holandés alcanzó el miércoles el máximo de 963,9 dólares por 1.000 metros cúbicos, aunque por el momento las cotizaciones ya disminuyeron ligeramente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: