Candidato del Frente Amplio lidera carrera presidencial en Chile a 2 meses de la elección

El diputado del Frente Amplio de Chile (bloque de izquierda), Gabriel Boric, se consolidó en la cima de la carrera presidencial a dos meses de la elección con un 25 por ciento de las preferencias, según un estudio publicado este lunes por la encuestadora privada Cadem.

«El candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, obtuvo un 25 por ciento de las preferencias para las elecciones presidenciales de noviembre, ampliando su ventaja y tomando distancia de los demás aspirantes a La Moneda (sede de Gobierno)», señaló la encuestadora a través de su publicación semanal Plaza Pública.

Ocho puntos más abajo de Boric quedó Sebastián Sichel, el candidato del pacto oficialista Chile Podemos Más (centroderecha), quien obtuvo un 17 por ciento de las menciones, y en tercer lugar, José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, de ultraderecha, con 10 por ciento.

La senadora del Partido Demócrata Cristiano (centroizquierda), Yasna Provoste, representante de los partidos de centroizquierda, quedó en cuarto lugar con un 9 por ciento; Franco Parisi, economista y candidato independiente, un 6 por ciento; el líder del Partido Progresista (izquierda), Marco Enríquez-Ominami, un 5 por ciento y el aspirante del Partido Unión Patriótica (izquierda), un 1 por ciento.

La encuestadora también midió a Boric y a Sichel en un posible escenario de segunda vuelta: el izquierdista obtendría un 44 por ciento de los votos y el candidato oficialista, un 36 por ciento.

El candidato Boric del Frente Amplio es apoyado por varios partidos y movimientos de izquierda como la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Comunista, Izquierda Libertaria, Acción Humanista, Izquierda Cristiana, entre otros.

La elección presidencial se realizará el 21 de noviembre con posibilidad de una segunda vuelta el 19 de diciembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: