El Partido Comunista ruso se niega a reconocer resultados de la votación en línea en Moscú

El Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF, por sus siglas rusas) se niega a reconocer los resultados de la votación en línea celebrada en Moscú en el marco de las elecciones a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), declaró en una rueda de prensa el vicepresidente del partido Dmitri Nóvikov.

«Ya podemos afirmar con firmeza que no reconocemos ni reconoceremos los resultados de la votación en línea en Moscú. Nuestra postura no cambiará mañana ni pasado mañana, porque hemos visto el resultado en los distritos, hemos visto como ganaban nuestros compañeros y como cambió todo después de que aparecieran los datos digitales», dijo.

A su vez el líder del partido, Guenadi Ziugánov, denunció que antes del anuncio de los resultados de la votación en línea en circunscripciones uninominales, seis candidatos del KPRF ganaban en Moscú, pero perdieron el liderazgo después de que se añadieran los votos digitales.

«No lo reconoceremos, es inadmisible», subrayó.

Uno de los candidatos del partido comunista, Mijaíl Lobánov, insiste en que según las papeleras físicas ganó a su rival del oficialista Rusia Unida Evgueni Popov con una ventaja de 11.000 apoyos, pero «la votación electrónica dibujó para Popov una ventaja de 20.000 votos».

«A las 19.00 (16.00 GMT) saldré a la Plaza Pushkin para discutir el resultado de los comicios con diputados de la Duma de Estado. Luego propongo a todos los candidatos ‘perdedores’ reunirse y decidir cómo defenderemos los votos de nuestros electores», tuiteó.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia solicitó un mitin, pero las autoridades de Moscú se negaron al partido a realizarlo, citando la situación con el coronavirus.

Por su parte, el servicio de prensa del departamento de seguridad regional y lucha contra la corrupción de Moscú comunicó a Sputnik que el KPRF solicitó realizar tres mitines en la Plaza Pushkin los días 20, 21 y 25 de septiembre, pero todas las solicitudes fueron rechazadas «debido a la situación epidemiológica actual».

Entre el 17 y el 19 de septiembre Rusia celebró elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.

La votación en línea se organizó en Moscú, Sebastópol y en las provincias de Kursk, Nizhni Nóvgorod, Múrmansk, Rostov y Yaroslavl. Los resultados del sufragio electrónico se publicaron en todas las localidades, excepto Moscú.

Según los últimos datos de la Comisión Electoral Central, el partido gobernante Rusia Unida mantiene la mayoría de los escaños en el Parlamento tras recibir el 49,82 por ciento de los apoyos; el segundo va el KPRF, con el 19 por ciento de los votos, seguido por el Partido Liberal Democrático (LDPR) con un 7,48 por ciento de los apoyos y la formación Rusia Justa con un 7,41 por ciento.

En total cinco partidos lograron superar la barrera del 5 por ciento y entrar en el Parlamento, incluido el debutante Nueva Gente (5,35 por ciento).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: