Alto cargo ruso tacha de colonialismo encubierto acuerdos logrados por Zelenski en EEUU

Los acuerdos alcanzados durante la reciente visita del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, a Washington, benefician solo a las empresas estadounidenses y constituyen de hecho colonialismo encubierto, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

«La visita de Zelenski a Washington mostró la verdadera cara de los que supuestamente se desviven por la prosperidad de Ucrania. Los acuerdos alcanzados beneficiarán solo al empresariado estadounidense que una vez más recibe luz verde para lucrarse con los proyectos ucranianos al margen de toda competencia», declaró Pátrushev en una entrevista con el semanario Argumenty i Fakty (AiF).

Para el alto cargo ruso, «no es más que colonialismo encubierto».

«Esta política antinacional es presentada para la población de Ucrania como un avance en dirección al llamado Occidente progresista. Y no son pocos los que se creen esa propaganda», lamentó.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, realizó a principios de este mes una gira por Estados Unidos donde se reunió con su homólogo Joe Biden y con otras autoridades norteamericanas.

Durante su visita, se firmó una batería de acuerdos económicos, en particular relativos a la concesión de préstamos a empresas estadounidenses que exportan bienes y servicios a Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: