Arriba a Venezuela lote de segundas dosis de vacunas rusas Sputnik V

Este martes, arribó al país, otro lote de segundas dosis de vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia.

En ese sentido, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, agradeció las alianzas que se han hecho entre ambas naciones.

“Estamos recibiendo el tercer vuelo con más de un millón de segundas dosis de Sputnik V, significa que seguimos avanzando en la cooperación en materia de salud entre el Gobierno ruso y el Gobierno venezolano frente al desafío de la pandemia, estamos muy agradecidos por la acogida del pueblo venezolano”, sostuvo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, el doctor, Carlos Alvarado, informó que llegó el millón de segundas dosis de vacunas que faltaban, “nuestros abuelos deben estar tranquilos porque ya llegaron”.

A su vez declaró que se ha organizado que a partir del día de mañana miércoles, se empiecen a colocar las dosis a aquellas personas que recibieron la primera vacuna antes del el 30 de junio, en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira, sin previa cita y en el mismo lugar que la primera dosis.

También insistió que a partir del próximo lunes los que están esperando la segunda dosis, podrán asistir sin previa a cita al centro donde se colocaron la primera vacuna.

“Ya tenemos en el país suficientes vacunas, ya estamos haciendo el llamado a las personas a que se vacunen”, dijo.

Además indicó que se debe avanzar en la aceleración del proceso de vacunación, “tenemos la meta de inmunizar al 70% de la población para salir de la terrible pandemia. La meta es poder abrir las clases presenciales”.  

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: