El Partido Comunista ruso impugnará resultados de voto electrónico en los tribunales

La oficina del Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF) en Moscú presentará el 24 de septiembre una demanda ante los tribunales para anular los resultados de la votación electrónica en las elecciones a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), informó a la Sputnik Nikita Popov, portavoz de la facción del partido en la Duma de la Ciudad de Moscú.

«Los juristas del KPRF están preparando una gran demanda judicial para anular los resultados de la votación electrónica. Tenemos mucho que denunciar», indicó Popov, al destacar que el proceso electoral se vio completamente comprometido.

Afirmó que el partido, de ser necesario, estará listo para llegar hasta el Tribunal Constitucional, sobre todo a la luz de las discusiones de implantar el sistema del voto en línea por todo el país hacia los comicios presidenciales en 2024.

Después de que el KPRF se negara a reconocer los resultados de la votación electrónica en Moscú, el Centro cívico de observación electoral en la capital encargó a su grupo técnico realizar una revisión del sistema de conteo para descartar inexactitud alguna.

El vicepresidente de la Comisión Electoral de Moscú Dmitri Reut precisó que no se trata de un recuento de votos, la auditoría no afectará el resultado definitivo.

Entre el 17 y el 19 de septiembre Rusia celebró elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.

Las parlamentarias terminaron con la victoria del partido oficialista Rusia Unida (49,82 por ciento), que ha retenido la mayoría constitucional. En el segundo lugar va KPRF con el 19 por ciento de los votos, seguido por el Partido Liberal Democrático (7,48 por ciento), la formación Rusia Justa (7,41 por ciento), y el partido Gente Nueva (5,35 por ciento), debutante en los comicios.

La votación en línea se organizó en Moscú, Sebastópol y en las provincias de Kursk, Nizhni Nóvgorod, Múrmansk, Rostov y Yaroslavl. El resultado del voto electrónico en la capital rusa, donde más de 2 millones de personas aprovecharon el nuevo sistema, se anunció con un retraso de ocho horas, lo que generó desconfianza hacia el proceso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80153 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: