Maduro acusa a Duque de promover una guerra contra servicios públicos venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el martes al mandatario de Colombia, Iván Duque, de promover una guerra contra los servicios públicos de su país para afectar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Mientras nos acercamos a la fecha de las elecciones y se desarrolla la mesa de diálogo en México ha habido un incremento de la guerra contra los servicios públicos y quiero denunciar esa guerra contra los servicios públicos de los sectores extremistas pagados con dólares traídos de Colombia, una desesperación del gobierno narcoparaco de Iván Duque por perturbar la vida interna del país, las megaelecciones y la paz del país», expresó Maduro durante una alocución.

Maduro indicó que recientemente se produjo un ataque contra una estación eléctrica en el estado Aragua (norte), lo que afectó el servicio de electricidad por varios días.

«En 72 horas repusimos el servicio eléctrico al pueblo de Aragua, pero eso creó problemas en toda la región centro occidental, y entonces sale la derecha a decir que es el Gobierno y la revolución, es una estrategia maquiavélica y muy criminal, tiran la bomba y acusan a la víctima de victimario», comentó.

Maduro también denunció que el sábado y domingo se registró un ataque a las líneas de interconexión y transmisión en el estado Zulia, en el oeste del país.

El mandatario señaló que pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez exponer públicamente las pruebas del ataque al sistema informático del Banco de Venezuela, el cual dijo lo sacó de circulación durante cinco días.

«Cuando se activaron ayer (por el lunes) a las 2 de la tarde todos los servicios hubo gente que le aparecieron algunas cuentas modificadas, todo eso se va a resolver y le he dicho a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que le rinda cuenta al pueblo y le muestre las pruebas», señaló.

Maduro dijo que este ataque está dirigido al bolívar digital que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, junto a la denominada reconversión monetaria que le eliminará seis ceros a la moneda local.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: