Alertan de lluvias ácidas en Francia por la erupción del volcán español

Las lluvias ácidas asociadas a la erupción del volcán en la isla española de La Palma podrían llegar a Francia este fin de semana, alertó el servicio meteorológico del canal televisivo BFMTV.

«Ese volcán arroja grandes cantidades de azufre, varias toneladas diarias (…) El azufre reacciona con el vapor de agua en el aire y se forma el ácido sulfúrico, la sustancia que provoca las lluvias ácidas. Estas lluvias caen cerca de Francia y, sin duda, alcanzarán nuestro territorio este fin de semana», dijo el jefe del servicio, el meteorólogo Christophe Person.

El volcán, situado en las islas Canarias, entró en erupción el domingo en torno a las las 15:00 hora local canaria (GMT +1), horas después de que se produjera un terremoto de 4,2 en la escala de Richter, el más violento de los alrededor de 25.000 terremotos producidos desde el viernes pasado en la zona.

Más de 6.000 personas fueron evacuadas de sus casas y la lava ha arrasado ya más de 300 edificios, la mayoría de ellos eran viviendas.

Anteriormente, en la isla de La Palma, ya se produjeron otras dos erupciones en la misma zona donde se produjeron las del domingo: en 1949 en el volcán San Juan (que duró 47 días) y en 1971 en el de Teneguía (24 días).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: