Cuba alcanza las dosis necesarias para inmunizar contra covid-19 a toda la población

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, anunció este jueves que la isla podrá inmunizar a toda la población contra el covid-19 con vacunas propias y que ya tienen las dosis necesarias para hacerlo.

«Cuba ya cuenta con todas las dosis de vacunas que necesita para inmunizar a su población. Ha sido difícil el camino desde que convocamos a lograr vacunas propias. Lo que parecía un sueño es hoy una hermosa realidad», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel agradeció a todos «los que han puesto cuerpo y alma a esa proeza».

Cuba espera llegar a la primera mitad de noviembre con más del 90 por ciento de la población vacunada contra el covid-19.

Hasta el lunes, las autoridades sanitarias habían aplicado 18.752.564 de dosis de las vacunas nacionales Soberana-02, Soberana-Plus, y Abdala.

De ese total, 8.537.572 personas (76 por ciento de la población) han recibido al menos una dosis de estas vacunas; 5.547.792 (49 por ciento) ya tienen dos, y 4.655.726 (41 por ciento) ya completaron el ciclo de tres inyecciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: