China pone en libertad a los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor

Los nacionales canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor fueron puestos en libertad en China y están regresando a su país, anunció el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

«Hace unos 12 minutos la aeronave que lleva a Michael Kovrig y Michael Spavor a bordo dejó el espacio aéreo chino y está camino a casa», dijo en un mensaje a la nación.

La puesta en libertad de los canadienses en China se produce simultáneamente con la liberación en Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

Kovrig, un exdiplomático que trabajaba desde febrero de 2017 para la organización International Crisis Group (ICG) fue detenido el 10 de diciembre de 2018 por actividades que supuestamente ponían en peligro la seguridad nacional de China.

Días después fue arrestado Spavor, fundador de una empresa que promueve intercambios culturales con Corea del Norte, bajo cargos de transferir secretos de Estado.

Ambas detenciones se produjeran después de que Meng Wanzhou fuera detenida en Vancouver el 1 de diciembre de 2018 a petición de EEUU.

El pasado agosto, la justicia china declaró a Spavor culpable de espionaje y le sentenció a 11 años de cárcel.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: