La razón por la que en estos tiempos puedes necesitar un teléfono con teclas y no digital

En estos tiempos cuando los teléfonos han avanzado tanto en la tecnología y accesibilidad, existen personas que optan por los más antiguos y con teclas. Según el experto Arseni Scheltsin, esto no es casualidad y todo se debe a que con los modelos más antiguos de teléfonos se puede dar protección y seguridad a la información.

Cuanto más inteligente es el dispositivo, más fácil es hackear los datos personales de una persona.

«Algunos se desplazan lógicamente hacia dispositivos menos tecnológicos, eligiendo dispositivos menos funcionales, a veces incluso no funcionales, para mejorar su propia seguridad de la información», dijo Scheltsin, director general de Digital Platforms a la agencia Prime.

Agregó que los datos de localización, así como las fotos, los mensajes y los detalles de las llamadas, no pueden ser robados de un teléfono con teclas. Además, el dispositivo antiguo no recogerá información para mostrar anuncios comerciales, lo que también reduce el riesgo de diversas filtraciones.

El experto concluyó que existen en el mercado teléfonos baratos, cómodos, con una batería fiable y la mensajería más básica. Remarcó que si se quiere proteger la información personal, lo ideal es dejar de usar las redes sociales e internet y limitarse a usar solo los mensajes de texto y las llamadas, como se hacía cuando aparecieron los primeros modelos de teléfonos móviles.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: